SERIE S-310
Los tractores de
maniobras Adif Serie 310 pertenecieron a RENFE hasta su segregación
en Renfe Operadora y Adif. RENFE recibió la serie 310
de 60 locomotoras
diesel-eléctricas (598 kW, 110 km/h) entre 1989 y 1991. Es una locomotora
"mixta", válida tanto para línea,
como para maniobras,
uso que RENFE
preferentemente le dio. La adquisición de la serie 310 se enmarca dentro del objetivo de modernización del parque de
locomotoras de maniobras de RENFE, que fue iniciado en los años 1980 con los prototipos DH
de MTM
(Renfe Serie
309) y el prototipo Mabi que daría lugar a las 60 unidades de la serie 311.1.
Específicamente, con la 310,
Renfe perseguía disponer de una locomotora que pudiera realizar las maniobras
de trenes pesados y al mismo tiempo poder hacer servicios en línea de trenes de
mercancías.
Además, se pretendía que la locomotora pudiera incorporar un cierto número de
componentes de la Renfe Serie 319 que en ese momento estaba en
proceso de reconstrucción.
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