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dissabte, 3 de novembre del 2012

SERIE 463, 464, 465 "Civia"

Incluso con el añadido de los aseos, las UT de la generación 446/447 adquiridas en los años 90 siguen siendo unos trenes bastante espartanos e incómodos para viajes de más de 30-40 minutos de duración. Además, son unos grandes depredadores de energía eléctrica, de ahí que a partir de la experiencia adquirida con ellos y combinando varios de los avances tecnológicos de la década transcurrida, Renfe decidiera no encargar más ejemplares de esas series, prefiriendo unos trenes completamente nuevos, encuadrados en las series 463, 464 y 465 . Son trenes Civia, es decir un nuevo tipo de automotor eléctrico destinado a servicio de cercanías y que toma el relevo de las series 440 (en proceso de sustitución), 446 y 447. Siguiendo la especificación funcional de la Dirección de Trenes de la UN de Cercanías, la plataforma Civia fue desarrollada por CAF. La fabricación corre a cargo, según los distintos pedidos, a la misma CAF con tracción Siemens o Trainelec y a Alstom con su propia tracción.


 

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