TALGO 6
Llega la Alta
Velocidad (TPI-200). Esta serie, surgió en 1990 para perfeccionar
muchas de las deficiencias que tenía la Serie
4/5, se dotó al furgón de motores mas potentes, con paso habilitado a la otra
composición, mejor control de los generadores, mejor espacio para "el
ruta" (mecánico que desde los orígenes de los Talgo hasta el 'Pato' ha acompañado al tren), se le incorporaron
puertas automáticas de acceso al tren, mejoras en la seguridad tales como comprobar la
temperatura de las cajas de grasa interiores que los detectores de
las vías
no están preparados para reconocer, una mayor implantación de la electrónica de
abordo, WC de vacío, ventanas mas
pequeñas, y un largo etcétera que le sirvió para ser el primer tren remolcado en ser
autorizado a alcanzar los 200 km/h en España De ahí el nombre comercial de Talgo 200. Todos los coches disponen rodales con cambio de
ancho. Ha sido el primer modelo de Talgo,
después del Talgo II, vendido a
empresas no participadas por Renfe, ya que ha sido exportado Alemania, Estados Unidos de
América y Kazajstán
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada