La Frontera entre la Velocidad Alta y la Alta
Velocidad. Es la última generación a día de hoy en la vía, la más
avanzada y preparada para el futuro, iniciada en el prototipo Talgo XXI.
Está concebida para circular a 220 km/h en vía de ancho ibérico
y a 250 km/h por vía de ancho UIC, esta serie vuelve a depender
eléctricamente de la maquina mediante 2 convertidores, uno por coche extremo, para
convertir la corriente proveniente de la locomotora
en corriente de 380V para el consumo del tren. Su funcionamiento
hace un gran uso de la electrónica, pero puede circular sin ella. Al carecer de
furgón,
tanto generador como de equipajes, se procedió a ocupar el coche extremo lado clase
preferente, con asientos de dicha clase. Así mismo se cambió la estructura de
triángulos, llevando el remolque de 2 rodales al coche cafetería, dando así
mayor estabilidad a la composición ya que el cola de las Series 4, 5 y 6 tenía demasiada
inestabilidad; así, al ir en el centro de la composición esta inestabilidad es
asumida y paliada por el resto de la composición. Esta serie cuenta, como la serie 6, con todos sus rodales con cambio de
ancho. A partir de 2006 el material de la Serie
7 es transformado para pasar a ser integrados en las ramas autopropulsadas
de 11 coches
y dos cabezas tractoras de la Renfe Serie
130 (ver sección Modificaciones
para la transformación Talgo Serie 7 a Serie 130).
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