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dilluns, 31 de desembre del 2012

TALGO 6



Llega la Alta Velocidad (TPI-200). Esta serie, surgió en 1990 para perfeccionar muchas de las deficiencias que tenía la Serie 4/5, se dotó al furgón de motores mas potentes, con paso habilitado a la otra composición, mejor control de los generadores, mejor espacio para "el ruta" (mecánico que desde los orígenes de los Talgo hasta el 'Pato' ha acompañado al tren), se le incorporaron puertas automáticas de acceso al tren, mejoras en la seguridad tales como comprobar la temperatura de las cajas de grasa interiores que los detectores de las vías no están preparados para reconocer, una mayor implantación de la electrónica de abordo, WC de vacío, ventanas mas pequeñas, y un largo etcétera que le sirvió para ser el primer tren remolcado en ser autorizado a alcanzar los 200 km/h en España De ahí el nombre comercial de Talgo 200. Todos los coches disponen rodales con cambio de ancho. Ha sido el primer modelo de Talgo, después del Talgo II, vendido a empresas no participadas por Renfe, ya que ha sido exportado Alemania, Estados Unidos de América y Kazajstán













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