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dimarts, 1 de gener del 2013

TALGO 7


La Frontera entre la Velocidad Alta y la Alta Velocidad. Es la última generación a día de hoy en la vía, la más avanzada y preparada para el futuro, iniciada en el prototipo Talgo XXI. Está concebida para circular a 220 km/h en vía de ancho ibérico y a 250 km/h por vía de ancho UIC, esta serie vuelve a depender eléctricamente de la maquina mediante 2 convertidores, uno por coche extremo, para convertir la corriente proveniente de la locomotora en corriente de 380V para el consumo del tren. Su funcionamiento hace un gran uso de la electrónica, pero puede circular sin ella. Al carecer de furgón, tanto generador como de equipajes, se procedió a ocupar el coche extremo lado clase preferente, con asientos de dicha clase. Así mismo se cambió la estructura de triángulos, llevando el remolque de 2 rodales al coche cafetería, dando así mayor estabilidad a la composición ya que el cola de las Series 4, 5 y 6 tenía demasiada inestabilidad; así, al ir en el centro de la composición esta inestabilidad es asumida y paliada por el resto de la composición. Esta serie cuenta, como la serie 6, con todos sus rodales con cambio de ancho. A partir de 2006 el material de la Serie 7 es transformado para pasar a ser integrados en las ramas autopropulsadas de 11 coches y dos cabezas tractoras de la Renfe Serie 130 (ver sección Modificaciones para la transformación Talgo Serie 7 a Serie 130).























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